Depurar las Estructuras de la Revolución

Muchas son las interrogantes que se han tejido en torno a los resultados del 6D y sus consecuencias, como también las criticas hacia las estructuras de la revolución, conformadas por diversos grupos con ciertos vínculos a la oposición, causantes de un evidente malestar entre militantes de reconocida trayectoria y trabajo permanente por la consolidación del proceso revolucionario. 
Si las circunstancias se mantienen; como parece, no será preciso una carnetización anunciada y mucho menos un censo para militantes. Se hace necesaria la revisión de los componentes en instituciones de la revolución, la terrible ineficiencia, la parasitaria burocracia empedernida, se reflejan de manera descarada en la improductividad y la farsa, algo que no corresponde a los principios éticos de militantes comprometidos y comprometidas con la Patria y con el Legado de Hugo Chávez Frías. Los cargos de dirección en su mayoría están bajo la responsabilidad de figuras salidas de influencias y recomendaciones, provenientes en su mayoría de jerarquías de los partidos del proceso, otras de la quinta columna, dejando dudas con respecto a la formación ideológica, la práctica revolucionaria y el compromiso con el legado de Hugo Chávez Frías. Sin lugar a dudas que se han detectado una serie de irregularidades en instituciones, básicamente en los elementos de recursos humanos, donde se nota la falta de compromiso debido a la complicidad, la apatía y un presuntuoso proceder e indiferencia, aunado a ello, observamos como también el nepotismo hace peso en la competencia. Quizás no se ha hecho una verdadera revisión estructural de las Gobernaciones y Alcaldías del proceso, sabemos de militantes de la derecha, de niveles medios en partidos opositores, que ocupan cargos claves dentro de las estructuras del Gobierno regional, es un error, se ha permitido y es parte de las fallas en las direcciones. Se conoce de grupos compuestos por familiares inclusive, que están en la misma Institución y militan en la mismísima organización política de derecha como guías, o fungen como operadores y operadoras de algún partido político, inoculando todos los venenos opositores en las líneas internas del proceso, cuya debilidad ideológica es caldo de cultivo para la derecha canalla. Pondremos ejemplos para justificar nuestra apreciación y hacer propuestas viables.
El caso de los alimentos; la cantidad de personas detenidas por cometer “delitos alimentarios”, en su mayoría son de la derecha, vestidas y vestidos de rojo, visualizados por la contraloría social y que no se revisaron previamente, no pasaron por el filtro porque fueron recomendados y recomendadas por alguien de alto rango con enlaces derechistas.
En instituciones de servicios públicos sucede igual, en las empresas del Estado igual, en casi toda esta la mano que mueve la corrupción y la incapacidad. Es necesario también, crear las formas de rescatar personas de alta responsabilidad, moral y ética, que han sido marginadas por su posición critica ante las desviaciones.
Cuando se llama a incluir a todos y todas, se deben revisar con cautela, ya tenemos suficiente tiempo padeciendo infiltraciones y traiciones desde todos los ámbitos y niveles. Muchas veces la amnesia autoimpuesta, la prepotencia, la componenda y la voraz ambición, generan de una manera casi imperceptible, el caos, la decepción, la rabia y el rechazo; que en el medio chavista significa ¡no volverán! oportunistas, ya el pueblo les conoce. Urge depurar las estructuras contaminadas de la revolución Chavista; para tener patria socialista, definitivamente.
Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental, 23 de junio de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas