Eficiencia o nada

Ya se esta cumpliendo un mes de haber escogido como alternativa una Asamblea Nacional Constituyente, como elemento político para bajarle los humos a la candelera criminal derechista, también a la terrible especulación y al acaparamiento y otros problemas que agobian al País.
Me parece pertinente evaluar los resultados de lo que se espera sea un alivio entre tanta penuria a la que ha sido sometido el pueblo venezolano. De manera un tanto sorpresiva, la ANC comenzó su andar por la defensa de la Patria tomando el tema de la paz como alternativa principal para develar la patraña que esconden quienes están en contra del proyecto socialista bolivariano.
También existe otro factor, preocupante y sumamente peligroso en lo interno que no deja resollar al colectivo; el económico: A pesar de haberse incorporado a las Zonas de Defensa Integral (ZODI) en la lucha contra el alza desmedida en los productos básicos, en todas las instancias de distribución y expendio, así como la batalla contra el bachaqueo, todo sigue como si nada. Con la ANC, la ZODI, SUNDDE,CONSEJO COMUNAL y toda una caravana de voluntariado, Ubch, Clap, CLP, Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Frente Francisco de Miranda, Congreso de la Patria, Ministerios y el equipo coordinador de los Motores Socio Productivos, el Presidente Maduro y el G. J. Vladimir Padrino López; todo un batallón, contra la usura, el abuso contra el estomago del pueblo, el irrespeto a la mujer y el hombre que trabajan y en menos de un suspiro le arrebatan su salario con los altos precios. Pero la efectividad no se ha manifestado en la práctica. Solo unos pocos días se observo a los militares en recorridas por los establecimientos expendedores de alimentos, porque se tuvo que hacer un alto por los preparativos de los ejercicios militares Soberanía 2017. De ahí en adelante todos los precios se dispararon sin que nadie, solo el pueblo con sus lamentos dijera algo.
Todos los precios de alimentos fueron aumentados estratégica y sistemáticamente casi el doble algunos el triple. También sigue el apareamiento entre asiáticos y hombres de uniforme de manera descarada. Eliminando el llamado e ignominioso avance efectivo también obra de asiáticos, (todos los días inventan algo para golpear el bolsillo del pueblo) y la ineficiencia en las entidades bancarias del Gobierno, la terrible desesperación que sufren personas enfermas, infantes, tercera edad para obtener lo necesario teniendo como adquirirlo, pero dinero activo no hay. Todo esto sucede con la ANC, y antes también, pero ahora con mas ahínco; como dicen algunos asiáticos en tono sarcástico y burlón “¿no querían Constituyente?”, o sea, un corralito financiero como en Argentina. No se puede seguir a merced de estos depredadores de salarios, falta efectividad entre los organismos vinculados por la defensa del consumidor, se puede observar con claridad la falta de seriedad, anuncios y mas anuncios, sin leyes ni castigo, la impunidad esta en su pleno desarrollo con la comida del pueblo.
Los Clap no son suficientes cada 2 o 3 meses, al menos así sucede en los sectores mas desposeídos, porque en sectores de gente pudiente si llega con normalidad cada 15 días, así me cuentan personas de esos ámbitos que regalan muchas veces productos sobrantes y perecederos como el arroz. Lo que si estamos es en presencia de la ineficiencia para defender al pueblo, cada quien anda buscando más y más para su clan, profundizando la lucha de clases, haciéndose pasar por chavistas, desleales al legado. Acompañándose de manera permanente con el negocio, la corrupción, sin importarle ya nada. Vienen las elecciones regionales y se debe conquistar la ira que se inoculó entre quienes somos testigos de la falta de respeto y la inopia hacia el pueblo. ¡Eficiencia o nada!
Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental, el 31 de agosto de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas