Ambición, traición o Revolución...

   En medio de la actividad que desarrolla la Asamblea Nacional Constituyente para restablecer en modo alguno la normalidad en materia de orden publico, respeto a los poderes, por la vida, la democracia y la paz, contra el odio en pro de la tranquilidad publica. Después de meses con ambientes de inestabilidad producida por factores ambiciosos que no vacilan en sus propósitos a costa de lo que sea, incluyendo el terrorismo en ciudades, destrozando instituciones, cerrando vías de acceso masivo, generando pánico con estrategias subversivas y actos desmoralizantes que se reflejaron en todos los medios de comunicación y Redes sociales de manera  obscena para lo que seria una supuesta actitud pacifica de manifestar un descontento, crímenes atroces maquinados con saña, menores vinculándose a esa danza mortal sin poder controlarse debido a los estimulantes y excitantes cocteles de persuasión, componente volátil para la mente; drogas y alcohol. 

   Por otra parte es de notar la llegada de la campaña electoral para gobernaciones en medio de una permanente guerra económica, que la ANC principió como el factor a derrotar, disminuir, debilitar, para darle al sufrido pueblo venezolano algo de respiro en tan prolongado tiempo de ataque continuado; estamos a la expectativa, porque todo sigue peor y no se vislumbra por ahora solución alguna. Mientras tanto, esperamos por resultados políticos contra el acaparamiento, el grave problema de la especulación y el terrible “bachaquismo”. Aunado a esos terribles males se suman los descontroles con el dinero, donde el publico esta en otro shock, deambulando de cajero en cajero, cayendo rendido al final en las garras de los mercaderes de la ignominia y su avance efectivo; macabro e insolente. Todo un fenómeno contra el pueblo venezolano que aguanta presión a ráfagas, demostrando espíritu de sabiduría, tolerancia y paciencia hasta que el cuerpo aguante. Para colmo de males, se suma el boicot económico imperialista, extendiendo aun más el avatar criminal que se entreteje contra el noble pueblo venezolano. Por otro lado, el estado Monagas, se presenta de manera interesante en materia electoral, estado estratégico, potencia en Hidrocarburos, turismo, Agrícola y aspectos naturales; no muy bien atendidos por cierto. La Gobernadora Yelitze Santaella, que aspira a la reelección con el apoyo del Gran Polo Patriótico, surge como la gran favorita en esta nueva convocatoria electoral. Se ha percibido una distensión por parte de aliados y aliadas que ahora están al frente con propuestas que contrastan en su contenido con la visión única del programa socialista y revolucionario, visualizando los factores sociales y productivos como oferta y promesa electoral, generando un aspecto divisionista que en estas circunstancias por la que transita el proceso revolucionario luce irritante. Al frente de la acera y haciendo tienda aparte esta Lorena Salazar, con tendencia de centro izquierda, con proyectos basados en desarrollo productivo e inversión, alumna de la Gobernadora, que en recientes declaraciones se ubica entre la tendencia “sin color político” y la independiente izquierdista; algo extraño en estos tiempos de definiciones. En parte no se entiende esta actitud que, en vez de aportar para la lucha, deja una estela de traición que llama a la revisión de las estructuras y alianzas. 

   La derecha política tiene sus aspirantes en medio de primarias y ambiente a división, al final es la misma farsa con la que engañan a sus simpatizantes, promesas al vacío y mentiras piadosas que no volverán. ¿Es factible un pacto sorpresa entre “la productora Lorena” y el “Moncho”?; entre la ambición y la inocencia suceden muchas cosas. La revolución esta en un periodo de tensión profunda, los aspectos relevantes deben visualizarse, positivos y negativos, es necesario darle importancia al nuevo liderazgo nacido en revolución, parido por el pueblo, entonces habrá mas conciencia ideológica para enfrentar las vicisitudes, los errores y eliminar la traición. En virtud de que las aspiraciones están sin medir proyecto político, solo personalismos, la propuesta revolucionaria debe contar con todo el apoyo de la masa revolucionaria, que apuesta por un Plan de la Patria, no por un individuo, por eso es que la ambición y la traición serán derrotadas por la Revolución.

Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental, 07 de septiembre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas