Nicolás Maduro y la agresión económica

Un año más de ataques despiadados contra el pueblo y la Revolución Bolivariana, parece ser la única estrategia que se ha planteado la oposición venezolana. No se vislumbra una propuesta política; un programa que demuestre las intenciones electorales, democráticas y constitucionales, tan solo declaraciones y antojos sin fundamentos que logren atraer algo de interés en la mayoría de votantes.

Con el triunfo en la Asamblea Nacional; tan mal utilizado o, desaprovechado desde una óptica estratégica, no les queda otra jugada; la agresión económica combinada y el intento perenne de golpe contra la voluntad de la mayoría electoral. Las últimas acciones a las que se han dedicado con mucho esmero y cierto grado de ventaja, es la vil y cobarde agresión a la divisa monetaria de la Patria. Esta agresión no es nueva, tiene mucho que ver con estrategias de ese tipo aplicadas para derrocar gobiernos en otros países.

Ante la debilidad mostrada en su momento por el gobierno bolivariano que, con respecto a la implementación de una política alimentaria, con fallas en el desarrollo de la producción, la manera de corregir las desviaciones en materia económica y el desplome en los precios del petróleo, amen de aplicar una débil y muy escuálida forma de lucha contra la corrupción, no se plantearon la elaboración de una propuesta para atraer posibles votantes, al contrario; alejaron lo poco que tenían electoralmente. Venezuela ha estado en el centro de la atención mundial.

¿Que pasa en el país? Pues que su dirigencia política revolucionaria y la base del poder popular se han opuesto a los intentos invasores del imperialismo estadounidense en complicidad con la llamada anti patria venezolana. Las sanciones económicas, instrumento habitual de presión que suele aplicar EE.UU. desde hace mas de un siglo y medio a países que se resisten a sus pretensiones opresoras(Doctrina Monroe), la traidora acción de gobiernos regionales que se hacen ver como aliados comerciales, ONGS y corporaciones, grupos delictivos pagados por diferentes instancias extranjeras y nacionales, empresas fantasmas y por supuesto la infiltrada quinta columna que trabaja sin descanso a todos los niveles gubernamentales.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, ha sido subestimado externa e internamente; incluyendo parte de su entorno, que también lo hace, pero ha logrado superar con tino y mucho coraje la perdida y todos los ataques internos y externos (…) desde la siembra del Líder Eterno e invencible Hugo Chávez Frías, guarimbas, amenazas de invasión, guerra cibernética y de empresas de la información (mediática), extracción de nuestro cono monetario, amenazas de muerte, una prolongada guerra económica que ha mantenido al pueblo en pleno estado de alerta como consecuencia de la escases de los productos básicos de la dieta alimentaria y de uso personal, ataques a los sistemas eléctrico y de comunicaciones, violación del espacio aéreo, boicot a las políticas de integración regional y un largo etcétera.

Aun con todo ese escenario en contra, ha logrado sentar para establecer un dialogo por la paz a la derecha política venezolana, protagonizar lo casi impensable; reorientar la OPEP, unir a los países no OPEP y estabilizar los acuerdos para mantener el precio del petróleo donde debe estar. Con todo y lo que se esta viviendo en Venezuela, la mayoría de los venezolanos y venezolanas, podemos decir que con la inteligencia, entereza, lealtad y honestidad de Nicolás Maduro nuestro presidente, lograremos vencer la guerra contra la Revolución Bolivariana.

Agustín Ruiz

Publicado en El Oriental, 19 de enero de 2017


posted from Bloggeroid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas