Posibilidades reales

Muchos comentarios surgen a raíz de las posibilidades reales que se presentan con respecto a las candidaturas del chavismo. Las elecciones para elegir alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, deben contar con el recio trabajo de una base organizada para enfrentar las notables ausencias de figuras en las diversas y graves situaciones por las que se ha visto envuelta la inmensa masa votante del chavismo. Si es posible analizar con frialdad el porque asumimos esta percepción que para nadie se oculta, significa el porque es una realidad mas clara que noche de luna llena.
Las ausencias de diputados y diputadas, concejales y concejalas ante el dilema de las colas, el bachaqueo y la especulación con los productos de mas necesidad, el desastre con la contraloría social del llamado Poder Popular, que nadie en la nueva línea revolucionaria le da importancia debido a que toca reales intereses comunes,ese extraño comportamiento en tiempos de pausa electoral, donde no se observa la figura de ediles, legisladores y legisladoras, mucho menos responsables de organismos e instituciones de gobierno regional alguno en la catacumbas de las comunidades, “pateando pueblo”.
Siendo preciso en esta observación y poniendo como ejemplo graves situaciones que son permanentes en materia de servicios públicos; el agua es una de las principales, el gas, la inseguridad y el respectivo rosario que se conoce como problemas comunitarios, que los consejos comunales y comunas todavía no encuentran como entrarle en forma, aún buscando apoyo en su mayoría; por concretar proyectos; inútil esfuerzo.
Sin embargo se continúa con la fe y esperanza en que las posibilidades reales están en alguna figura que sienta, comparta, que quiera a las comunidades no solo como elemento político electoral, sino como un factor del verdadero y real socialismo para la mayor suma de felicidad posible, el que realmente necesita el pueblo. Las puertas de las comunidades parecen estar cerradas para el oportunismo y la quinta columna enquistada en la revolución chavista; se percibe. Porque si se precisa entrar para reconquistar, debe ser de la mano comunitaria, con sus liderazgos locales, con sus necesidades a cuestas y sus esperanzas por tener el real poder popular, con sus leyes, con su fe y amor por el legado de Hugo Chávez Frías, por su confianza en Nicolás Maduro, por su convicción ideológica hacia el proceso revolucionario y socialista; por eso esta difícil que se pueda entrar en estas circunstancias de oportunismo, desviaciones ideológicas, traición y burla.
Un ejemplo es lo que se ha venido desarrollando en las diferentes comunidades con respecto a las posibilidades reales de algunos nombres que, siendo reconocidos en sus dimensiones de compromiso con el proceso revolucionario y las comunidades, han sido victimas de la arrogancia y la componenda para mantener distancia de lo posible, ejemplos: Numa Rojas y Domingo Poito. Fundadores en Monagas junto a otros y otras camaradas del extinto MBR200 y MVR, que, siendo de comprobada y reconocida conducta y compromiso revolucionario, han sido victimas de la inopia por parte de las nuevas corrientes dentro del PSUV, que se han posesionado como la crema y nata del socialismo en Monagas. No se deben molestar porque la coraza se lo impide; Las posibilidades son reales… esperemos con transparencia la realidad.
Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental, 26 de enero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas