Uso y abuso de las palabras

Democracia, Revolución, Socialismo, Libertad, País. Son las palabras mas expresadas, usadas y abusadas por las diferentes tendencias políticas. Asumiendo que debido a su contenido y significado sean muchas veces desproporcionadamente usadas como mecanismo persuasivo y defensivo para el protagonismo y chantaje ante cualquier situación que amerite su empleo; mas no su significado.
En la pugna por el poder político y económico se suele usar a menudo la palabra Democracia, es la preferida en la derecha y la izquierda, en uso y abuso, porque conlleva a interpretarse como sinónimo de Libertad, Republica, Gobierno, Autocracia y un largo etcétera. Es usada de manera constante por la oposición venezolana para atraer la atención de sociedades invasoras externas y personajes siniestros, solo con el único fin de tomar las riendas del poder que luego venden al mejor y único postor que conocen, el capitalismo.
Luego esta la mas desproporcionada; Revolución. No es muy apreciada por la derecha, aunque siendo (AD y Copey por ejemplo) integrante de una llamada “Internacional Socialista”, no es digerida como debiera o debería ser, así como lo expresó una figura integrante del trio MAL.
(María, Antonio y Leopoldo) “Hagamos el socialismo capitalista”, “la Revolución en la MUD” (MCM). Esta expresión, Revolución, suena mucho entre la mayoría de las personas que asumen de forma estratégica las formulas para llegar y obtener de todo un poquito, o bastante del proceso revolucionario. Se escucha con regularidad que fulano es más revolucionario que zutano y mengano, “Yo soy revolucionario” “Viva la Revolución”, palabra que muchas veces se convierte en un sonido lleno de hipocresía y falsedad, que suele ser verdaderamente utilizada por el pueblo, que realmente es quien la conoce y ejecuta en su momento de manera severa.
No es fácil ser un revolucionario o revolucionaria de corazón y comportamiento, para serlo hay que ser como Jesucristo, Bolívar, Chávez, Fidel, el Che, Manuela y Juana, Mao, Mandela, entre otros y otras; ¿verdad que no es fácil? La Revolución la hacen quienes son discípulos y discípulas de avanzada en los caminos de lucha por la transparencia, la eficiencia, la verdad y justicia social por la mayor suma de felicidad posible. Socialismo: Vinculado al colectivismo, el compartir lo obtenido de manera colectiva, entregar sin esperar, amar y atender, solidaridad sin distingo alguno. Lamentablemente el significado de Socialismo ha sido muy mal empleado por fariseos y fariseas que le han causado con sus prácticas malévolas el desprecio y el odio de personas inocentes al respecto.
Decía Hugo Chávez Frías: “El Socialismo es Eclesiastés, unión, que es lo mismo,” entonces seamos socialistas, no como el neoliberalismo criollo, burgués, hipócrita que grita; “ahora todo, todos y todas somos socialistas”. 
Mucho se habla de Libertad; de expresión, política, culto, circulación y manifestación entre tantas cosas y casos, Pero de manera torpe la transforman en desecho para ser utilizada de una manera innoble, para acciones destructivas. Libertad es para beneficio de quien la valora, conserva y utiliza para contribuir por la vida y la paz del prójimo, viva la Libertad
País: nombrado en lugares y situaciones donde muchas veces es utilizado para beneficio propio y colectivo, a conveniencia y porque no, para su venta. Es por eso que el gran Líder Vladimir Illich Lenin escribió: “El abuso de las palabras es el fenómeno mas corriente en política”. (*) (*) V.I. Lenin. Economía y política en la época de la dictadura del proletariado.
Agustin Ruiz
Publicado en El Oriental, el 30 de marzo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas