El CAOS no es un arma politica....

     En estas ultimas semanas nuestro país ha sufrido una de las situaciones más extremas de los últimos tiempos, la mayor de esta etapa histórica que inició en 1.999. Más de 50 días de protestas en las calles, con muertos casi todos los días, El CAOS no es un arma política, es un arma de destrucción, y es allí de donde debemos partir a la hora de pensar en esta situación, una crisis que se suponía era de carácter politico. Con una falta de acuerdo para el dialogo, con una lucha desenfrenada por el poder. Las elecciones son un medio para llegar al poder, obtenerlo o en dado caso perderle. Ante una pregunta importante... ¿Cómo se pierde el poder el poder cuando no hay elecciones? ¿Cómo se asume el poder en un ambiente de caos? El arte de la política solo se desenvuelve en una situación de paz, así sea una tensa paz. Las ideas y las esperanzas son creadas por aquellos que tienen el objetivo de llegar al poder con el apoyo de los que confían en ellos. La confianza la otorgó el discurso convincente que el politico puede dar en un escenario de paz, es el discurso una herramienta política. Salve la distinción, un arma es un instrumento de destrucción, una herramienta es un instrumento de construcción. En donde hay CAOS no hay ideas, no hay discursos... No hay escenarios de paz, solo gritos, violencia y muerte. ¿Qué es lo que se ha generado en 50 días de manifestaciones?

     Siempre utilizo el recurso filosófico de que la verdad no existe, solo los hechos reales, donde la verdad es la interpretación personal de los hechos. En estos momentos nuestro país ya no se maneje la verdad, ni el realismo o sub realismo o hiper realismo... Es un limbo de sentimientos de miedo, rencor, frustración, odio y desencanto... Los hechos son consecuencia de estos sentimientos, No hay proyecto politico que justifique lo que estamos viviendo, sencillamente porque el CAOS es un arma solo de destrucción. El resultado no será politico, va a ser de fuerza, he allí en donde Yo acepto esa verdad de que en este país si estamos divididos en dos, en victimas y victimarios... No en chavistas y opositores, ya que esta es una división de indole politico en donde imperan el debate de ideas. La anterior es una división donde imperan la muerte. Son victimarios aquellos que provocan que los demás terminen muertos, aquellos que se sientan sobre los muertos usándolos como propaganda. victimas somos todos los demás, Son Chavistas los que votaron por Nicolas Maduro como presidente sucesor de Chavez, son opositores los que votaron por la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional. Son chavistas los que creen en el Proceso Revolucionario de llevar a Venezuela a un socialismo del siglo XXI, Son opositores aquellos que simplemente consideran que los chavistas se equivocan. En un escenario de CAOS no hay verdad ni mentiras, no hay ideas ni tampoco interpretaciones, los hechos son de violencia y miedo que provocan solo dolor para las victimas.

    Hablar de medios electorales para el cambio del Poder Ejecutivo(Presidente, Gobernador, Alcaldes) en un ambiente de CAOS, no tiene mucho sentido lógico dentro de los contextos de paz democrática. Las elecciones se dan en base a los candidatos a elegir, son sus acciones y discursos lo que les otorgará el resultado de las votaciones. Solo en un ambiente de paz puede desarrollarse una verdadera candidatura, solo en paz de puede garantizar una democracia. En estos momentos momentos tanto la oposición utilizá las marchas diarias que terminan en CAOS bajo el alegato de querer elecciones inmediatas. El oficialismo utilizá la constituyente como escenario de dialogo y debate que terminaría en propuestas para desarrollar soluciones inmediatas a los problemas del país. Solo este ultimo es una herramienta política que puede garantizar la paz y la democracia.

Alberto Urbina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas