La Revolución debe avanzar


En cuestión de horas tendremos el deber de mostrarle al mundo y a quienes por medios falaces pretenden convencer para sus intereses fatuos, llenos de ambiciones y traición, la realidad y transparencia que desde hace ya dieciocho años hemos cumplido de una manera incluyente, participativa y protagónica, como pueblo soberano, libre, y democrático dueño de su presente y futuro.
En una coyuntura inusual, llena de eventos negativos unos; que han dejado una marca en el pueblo venezolano producto de ambiciones perversas, externas e internas, con pretensiones de invasión motivadas para apropiarse de las tantas riquezas de nuestra geografía, ofrecidas como manjar exquisito para el imperialismo por lacayos anti patria. No ha sido fácil esta situación que le ha tocado enfrentar al pueblo, a Chávez y ahora a Maduro, pero esta resistencia es algo que no se puede ocultar por mas tiempo y decidido esta el pueblo en acabar con la absurda opositora burguesía y su guerra económica inducida, sus crímenes y destrucción contra el país, el pueblo y la Revolución Bolivariana.
   El pueblo tomó la iniciativa de su defensa en medio de ataques amnésicos autoimpuestos de las cúpulas terroristas, el Presidente Nicolás Maduro asume como debe ser, la iniciativa constitucional por la defensa y la paz ante el inminente reto de la golpista derecha y llama a una Asamblea Nacional Constituyente. Han transcurrido dos meses de otra victoria popular con la Constituyente, la Constitución y el pueblo; un solo pueblo: Entonces llegan vientos de paz, se retoman aspectos importantes que se estancaron por necedades derechistas, vuelve el llamado al dialogo, la política internacional asume el protagonismo por medio de triunfos en diferentes instancias, sube el barril de petróleo, vuelta a clases, caen corruptos y corruptas en Pdvsa, anuncios económicos del presidente en la ANC entre ellos “el plan 50” para atacar la especulación criminal, para no pasar desapercibido algo tan importante; se inicia el proceso para la selección de candidatos y candidatas a las elecciones regionales donde participa la derecha descarada. En corto tiempo se retoma el ritmo de normalidad en el país, con la excepción única del saboteo a la moneda, los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.
   La Revolución Bolivariana sigue su andar, con obstáculos pero sigue… solo una situación que debemos puntualizar como aspecto critico para el debate: Las propuestas que se formulen desde las diferentes candidaturas de la revolución. Ellas deben llevar el mensaje hacia lo comunal, la construcción de las comunas de manera seria y definitiva. Se hace prioritario su empuje, su creación y motivación para depositar en definitiva al poder popular, el mando en medio de situaciones como la actual, no es el Gobierno solo el que tiene la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas que son competencia del poder popular, es necesario que los poderes regionales, alcaldías y gobernaciones, deleguen en definitiva el poder al pueblo sin temor, motivar la creación, el funcionamiento de las comunas, contribuirá a la mejor forma de tener participación en los diferentes aspectos para el establecimiento de las normas que conllevan a la realización de proyectos sustentables prioritarios para el desarrollo y bienestar comunitario.
   Son muchos los problemas que permanecen como nudos indeseables, que no permiten el despegar de las comunidades hacia su consolidación. Para eso se debe votar este próximo domingo, para derrotar la canalla apátrida y vulgar derecha, que después de destruir y mantener el país en jaque ahora piden votos, es bueno que los pidan porque esa es una muestra de libertad y participación que ellos declaran en el mundo no tener en Venezuela. Vamos a votar para demostrarle al mundo que la revolución debe seguir su avance para seguir teniendo Patria. Solo la unidad, para luchar contra la barbarie y la intromisión, batallar contra los vicios y corrupción que pretenden mantener quienes solo buscan sus beneficios personales y grupales, sin ver que la Revolución les arrollará tarde o temprano. Este 15 de octubre el Poder Popular junto con la revolución bolivariana seguiremos Avanzando.

Agustin Ruiz
Publicado en El Oriental, 13 de Octubre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas