Polo Patriótico en Redes

El liderazgo de nuestro Hugo Chávez Frías no tiene la más mínima duda ni discusión en cualquier ámbito mundial.

Construido en base a estudio, perseverancia, carácter, y sobre todo basado en la filosofía del hombre Universal, la cual no es otra que producir cambios radicales relacionados con los conceptos que se utilizan convirtiéndose  en métodos de opresión y barbarie, ignominia y demagogia, basado en las graves y penosas situaciones que producen los sistemas que configuran lo material sobre lo espiritual; el dinero sobre la vida.

Es por eso y mucho más que se gano el recuerdo de un universo de personas que han sido victimas de la vorágine capitalista y de la exclusión social protagonizada por la burguesía.

Desde la aparición del Líder revolucionario, maestro y guía de pueblos, han sido muchos y muchas quienes se han sujetado a su nombre para escalar posiciones y protagonizar, en algunos casos, situaciones que dejan mucho que desear con respecto a la ética y la moral del Comandante invicto y su Legado, inigualable sin duda alguna.

En medio de situaciones comprometidas por el oportunismo y la traición que le rodeo durante toda su vida, supo crear diferentes estrategias para destruir  lo que en muchos casos generó lo que siempre renegó; el individualismo.

Cuando se pensaba que su gran creación, el MBR200, permanecería en el tiempo como referencia del proceso revolucionario soñado por el, radicalmente y con una visión de pitoniso, creo el Movimiento Quinta Republica MVR, que pasaría a ser el bastión para la real organización de la naciente generación revolucionaria del Siglo XXI. De allí surgieron liderazgos y mucha motivación, capacidad de movilización y mucho entusiasmo natural, sin prebendas ni ofrecimientos individuales, todo en colectivo.

Ganando elecciones tras elecciones, se convirtió en un factor de inspiración para  candidatos y candidatas del mundo, que observando la forma tan natural, humana y sin complejos, actuaba para dejar en la historia la huella imborrable de su carisma y su verdadero amor por la gente mas desasistida y nunca visualizada por la farsante derecha mantuana constructora de miseria, represión y tristeza.

Pero…¡oh, sorpresa!, en medio de triunfos y avances en materia de mejoras para el pueblo, superando fuertes escollos internos y atentados, decide crear un solo partido donde se unan todas las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario bolivariano, llama a dejar los vicios y las mezquindades, algo que visualizo desde mucho tiempo atrás, cuando estuvo en el frente para asumir el recordado y siempre impresionante, “Por ahora” que se convirtió en un para siempre.

Nace entonces el PSUV (Partido Socialista de Venezuela) para abrir las Alamedas de lo que es hoy el principal elemento del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Para acumular toda la fuerza ideológica en los partidos aliados de la revolución Bolivariana Chavista.

Tras su inesperada y dolorosa partida física, ha comenzado una verdadera carrera por el aprovechamiento, sin medir consecuencias que ponen en riesgo tanto esfuerzo y la esperanza que tiene el pueblo en la obra maestra del hombre creador, del renacimientoa la igualdad como lo quiere la mayoría del pueblo y como lo planeo Dios.

En medio de todo este afán desmedido por convertir la Revolución en una mina, donde mucho se ha hecho con Chávez y ahora con Maduro, pretenden llevar al Polo Patriótico a las redes de la perdición, sin ideología ni debates verdaderamente revolucionarios cara a cara, solo entre redes tecnológicas observamos como se debaten las ambiciones de poder.

Pero no será suficiente para desmotivar a la gran mayoría que esta observando este bajo concepto de lo que significa ser revolucionario.


Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental 30 de septiembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas