Que esperamos


En vísperas del resultado que significan las revisiones, rectificaciones, reactivaciones, reflexiones y el reimpulso en la aplicación de las R para el paso definitivo hacia el socialismo bolivariano necesario, que analizado en sus aspectos críticos, con participación de las estructuras de base, en línea con el Plan de la Patria, inspirado en el manifiesto del Golpe de Timón, se han asumido de manera estratégica varias acciones dentro del proceso revolucionario desplegadas desde el Gobierno junto con la dirección política de los partidos aliados. La finalidad de esas acciones están dirigidas a contrarrestar los ataques directos a que ha estado sometido el proyecto socialista, intuidos desde intentos de golpe de Estado, llegando a su más alta manera de mostrar oposición; el terrorismo. El país ha sido el blanco de la cayapa mediática, el complot interno y externo, el oportunismo y la traición. El padecimiento a que ha sido sometida la población con el desabastecimiento y boicot de alimentos, complot a productos básicos, medicamentos, atentados a sistemas de transmisiones, ataques sistemáticos al cono monetario, sabotaje a la política petrolera y amenazas e injerencia en las decisiones soberanas y constitucionales.
En medio de todo este ataque contrarrevolucionario, el Presidente Nicolás Maduro asume de manera constitucional y soberana llamar a una Asamblea Nacional Constituyente. Considerado como el último paso para restablecer la concordia, el dialogo y la paz de la patria. Ha sido ardua la tarea ante la negación que presenta la oligarquía burguesa opositora con la permanente intromisión de gobiernos extranjeros, ahora se establece, con la participación del soberano, refundar la Constitución bolivariana para agregarle objetivos que son considerados fundamentales desde varios aspectos; políticos, jurídicos, sociales, económicos y territoriales. Ante este llamado constitucional del presidente, la oposición política derechista se resiste por capricho a darle la verdadera interpretación como lo ha manifestado la mayoría con un ¡Si va! Que ha dejado como saldo una lamentable cantidad de víctimas.
Este domingo 30 de julio del 2017, toda Venezuela unida en propósito, determinación y esperanza, confía en que los resultados se transformen en el fin de la ira, el odio y la intolerancia que se ha inoculado de una manera incomprensible entre quienes habitamos esta hermosa tierra de gracia llamada Venezuela. Esperamos que por parte del Gobierno se tomen las medidas y correctivos necesarios para brindar seguridad integral, la aplicación de políticas dirigidas a eliminar la pobreza y la exclusión, combatir la corrupción como uno de los males crónicos del modelo político a implantar, entregarle al pueblo la base contralora para una mejor y efectiva manera de implementar la contraloría social tan necesaria, mantener el dialogo y consulta permanente con las diferentes alianzas políticas y económicas para visualizar acuerdos y estrategias que fortalezcan el aparato productivo, dar un giro a las formas de generar políticas y conformar nuevos liderazgos con conceptos ideológicos claros enmarcados dentro del proyecto socialista bolivariano, fomentar el diálogo permanente a pesar de las diferencias; porque hablando se entiende la gente.
De la oposición venezolana esperamos la sindéresis, el aporte a la unión sincera, a la solución de problemas que nos conciernen como compatriotas sin ningún tipo de intromisión extranjera, la elaboración de una propuesta política para sus alianzas y bases electorales, criticar con certeza y brindar aportes para el debate en la búsqueda de soluciones. ¿Que esperamos cuando amanezca el día lunes 31 de julio del 2017? Un hermoso día de paz, configurado en la alegría, el dialogo, el trabajo, la productividad, el desarrollo, la fe en nuestros hombres y mujeres, proteger nuestra juventud, la esperanza en la infancia que tenemos como el futuro seguro de nuestra Venezuela, es un compromiso que no debemos  olvidar, paz, salud y vida; es lo que esperamos.
Agustín Ruiz
Publicado en El Oriental, 28 de julio de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas