6 Meses de arrogancia

Según los pronósticos de la derecha venezolana, la Revolución Bolivariana debe cesar en 6 meses. No cabe la menor duda de que están en medio de un pronóstico altamente difícil y peligroso de cumplir, claro; se atreven ante la situación que manejan como mayoría en la Asamblea Nacional.
Tomando en cuenta diferentes aspectos que se conjugan para establecer de manera tajante y arrogante semejante sentencia o amenaza, es necesario analizar cómo y si realmente tienen los argumentos, herramientas y principalmente la mano de obra; el Pueblo: Cuando el Presidente Barak Obama decretó que Venezuela era una amenaza real e inusual, quizás no pensó en que las voces de un coro formado por 109 anti patria le acompañara en tan fatua e innoble sentencia a la paz de Venezuela.
No se debe subestimar semejante altanería de la llamada “sociedad de la salida”, ellas y ellos sostienen la teoría de la obstinación y la negación ante planteamientos y sugerencias para solventar la cantidad de problemas que en su gran mayoría son producto de la guerra y el guarimbeo permanente.
Sin dudas que se debe estar preparando estrategias desde el Gobierno revolucionario para contrarrestar la amenaza de la contrarrevolución.
En este breve tiempo, que para la Revolución pareciera eterno, las estrategias en contra de la arrogancia de la mayoría legislativa de la derecha venezolana se han enfocado hacia la defensa de las misiones, leyes y programas sociales, también es notorio el desempeño de voceros y voceras del Poder Popular por la defensa de los logros en Revolución.
Cuando el Presidente Nicolás Maduro hace un llamado a la Rebelión, se puede inferir que es para despertar al grupo de “dudosas y dudosos” que antes del 6D ya tenían en mente lo que debían hacer, generar la rebelión dentro del PSUV, GPP, y por supuesto, en el mero centro del Gobierno.
La rebelión a la que llama el Comandante en Jefe de las FANB, no es otra que para estar alerta ante los desmanes que puedan surgir debido a las relaciones, muy temerarias por cierto, de la oposición contra el Pueblo y el Gobierno. Los llamados que se han hecho para integrarse a los “Motores Productivos”, deben ser analizados en su contenido, muchas opiniones se han escuchado en las comunidades respecto a la participación de los Consejos Comunales, hay quienes opinan que se debe solucionar los problemas de Servicios Públicos que aún permanecen como marca de la ineficiencia de los gobiernos locales y sus equipos, también se es de la pregunta: ¿Cómo participar en actividades de Agricultura Urbana u otras si el mayor tiempo del día la gente se pasa haciendo colas para adquirir los productos y alimentos básicos para el hogar producto de la guerra al estómago? La recuperación de la productividad debe comenzar por los grandes para que los pequeños le sigan en la acción.
De una manera coordinada y efectiva, con las herramientas necesarias y la coordinación y supervisión técnica para dejarles a las comunidades todos los beneficios que luego serán parte de los saberes y formas de participación protagónica comunal.
Los Llamados parten de las estrategias y correcciones de un lado y de otro, indudablemente que la mejor opción la tiene quien apueste a darle el verdadero poder al pueblo, quien brinde y garantice la paz, la productividad, el desarrollo, la independencia y soberanía del País sin caer en lapsos y amenazas, sin arrogancias y con humildad. Para eso se necesita tiempo, pero muy corto, en unión por nuestra Venezuela lo lograremos.

Agustín Ruíz
Publicado en El Oriental, febrero 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas