Sin Chavez


Mañana sábado 5 de marzo, se cumplen tres años de la partida física del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Todavía se escucha su voz y su figura esta en casi todas partes, el recuerdo imperecedero de su amor por esta tierra, por su pueblo, su amor eterno por la gente mas desposeída, sus enseñanzas y consejos, esas reflexiones que tanta falta hacen para seguir teniendo Patria, Todo eso y mas hace falta “Corazón del Pueblo”.
Han transcurrido muchas noches y días, donde el amor se estremece al preguntarse: Si no te hubieras ido... Pero el rumbo estaba trazado y para que no surjan dudas dejo su Legado, de puño y letra, para que se cumpla y se extienda por generaciones.
Para ser fiel a sus ideas y pensamiento revolucionario se debe tener valor, principios, honestidad, humildad, pero sobre todo amor por querer hacer las cosas bien y eficientemente.
Lamentablemente no todo se esta reflejando como pensamos podría ser, la lealtad a su legado la han confundido con usar solo el color rojo, causando una leve impresión de que se asimilo el compromiso con “El Arañero de Sabaneta” y su gente, de ilusiones también se vive; así lo dice el refrán. La mas rancia hipocresía se ha quitado la mascara para demostrarle al Presidente Obrero hijo de Chávez, que era falso eso de “todos y todas somos Chávez”.
Para muestra analizamos todo lo que ha pasado y no cabe la menor duda que esa manera de hacer las tareas esta muy distante de ser y hacer como Chávez, Maduro se las ha visto muy difícil con esa hipocresía interna, la cual, sin recato alguno, se muestra desde diversos ángulos.
El mas evidente es la negativa para combatir la guerra económica y alimentaria, la falta de apoyo al poder popular para articular con las instituciones del Estado la defensa de bienes y servicios, apoyar la productividad y atacar la corrupción, la burocracia y la ineficiencia.
El esfuerzo del camarada Nicolás es evidente, el único aliado con el que puede contar realmente es con el pueblo consciente y chavista.
Si en realidad se quisiera acabar con esta situación de emergencia, sin obviar los ataques del imperialismo y la burguesía, indudablemente que se puede, con la integración de todos los factores que han mostrado interés para incorporarse a la solución y que se encuentra con las “ventanitas del rebusque” para impedirlo.
Mientras pasa el tiempo inexorablemente y los ataques son más profundos, el partido del Comandante se divide ante la vorágine de mercaderes y oportunistas, que desprendiéndose de todo prejuicio dan rienda suelta a sus ambiciones personales olvidando los deberes encomendados por las bases y haciendo caso omiso a las criticas, esa es una de las peores fallas del partido, no hay orden, control y seguimiento a  “rastacueros” que hacen nidos a cada paso que dan amparándose en camaraderías fatuas y quinta columna permitida por jerarquías que se niegan a delegar.
Esa es la hipocresía que enfermo al líder y lo llevo al sepulcro, que ahora ataca a Maduro para de una vez entregar la revolución al mejor postor; la burguesía mantuana criolla.
Primero Deberán superar un difícil escollo: el Pueblo Bolivariano Chavista.

                                                                                                                                                                Agustín Ruiz
                                                                                                                                    publicado el Oriental, 03 de marzo 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas