Billetes Rotos


Venezuela es definitivamente un País con un alto grado de consumo por persona en casi todo lo que le es asequible, aún sin la necesidad o prioridad del momento.

Una gran cantidad de personas de todos los niveles, socio económicos, con distingos en sexo, edad, credo, raza, religión y tendencias políticas no reparan en asumir posiciones y actuaciones fuera de lógica.

Este comentario se genera ante la actitud asumida, debido a la crisis y guerra económica, también psicológica, contra la patria de Bolívar y Chávez. Grupos (…) sin escrúpulos e inconscientes de sus actuaciones ante nuestros niños, niñas y adolescentes, hacen caso omiso y obvian; que siendo el factor más vulnerable, es el más perjudicado ante esta inducida y negativa manera de proceder, que captando esa actuación la copian y proceden negativamente del mismo modo.

En muchos lugares, para la distribución de bienes de consumo masivo, servicios públicos y privados, ya no reciben los billetes con denominación de Dos (2) Bsf. Y mucho menos las monedas nacionales de diferentes denominaciones. Buscamos la Explicación de tan ingrato proceder para con nuestro símbolo monetario y solo se aprecia que el despilfarro, la ostentación y la actitud anti patria se conjugan para asumir esta postura negativa. Estas personas aducen que debido a la inflación, inducida o como se quiera interpretar, se han dado a la tarea de destruir, botar como basura nuestro papel moneda, valido y de legal circulación Nacional. Vemos en calles y avenidas, aceras y rincones de la ciudad una gran cantidad de monedas y billetes rotos que produce lastima y a la vez rechazo por la forma tan obtusa y necia para con la Nación. Es entonces como podemos deducir que al colocar en circulación los billetes con denominaciones de 500 y 1.000 respectivamente, tendremos la lamentable oportunidad de ver despreciados y rotos los billetes de 5,10, y hasta de 20 Bsf. Dispersados por todas partes. Lamentable desde todo punto de vista porque sabemos de la guerra total, interna y externa contra la patria, el pueblo, el proceso revolucionario y nuestro Presidente Nicolás Maduro. Posiblemente no se refleje en estos momentos cuando la inflación está en su punto más álgido, que la recuperación del barril de petróleo se retarde o se haga lenta para entender la repercusión que pueda tener este comportamiento con matices sub realistas de estas personas. También debe aplicarse la ley para estos actos que van contra la estabilidad emocional y económica del colectivo, porque no es legal que las autoridades competentes se despreocupen ante este acto que contribuye aún más a la desestabilización del sistema económico venezolano, que vulnera la ley y los derechos de la mayoría de venezolanos y venezolanas. Obviamente no es permitido este tipo de acto contra los bienes de la Nación, pero es prudente crear conciencia, porque no es posible generar actitudes que van creando eslabones que luego se convierten en cadenas de oprobio hacia lo nuestro.

La propuesta es que se establezca una campaña de concientización para preservar el valor de nuestros bienes y símbolos patrios que están insertados en nuestros billetes de circulación legal, que se aplique la ley del dinero circulante, no mas billetes rotos.

Agurtín Ruiz
Publicado en El Oriental, 1 de abril de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

No Hay Salida

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...