MILITANCIA Y PARTIDOS


    En el mes de Marzo de 2015 se realizo el Primer Congreso del Consejo de Partidos Patrioticos del GPP-SB, un importante encuentro de los mayores lideres de la izquierda. En ese momento estaban presente 11 organizaciones políticas, las cuales han tenido mucha trayectoria en cuanto a alianzas electorales se refiere, algunos con una historia política que va desde la IV república, ejemplo el PCV, MEP, PPT, otros se han se han conformado en el periodo de la Revolución Bolivariana como UPV, PODEMOS, TUPAMARO, REDES, CRV, NCR, PRT. Aunque solo el PCV y MEP con más de 20 años de trayectoria. Junto a estas organizaciones, otras (que no participaron en ese Congreso) integraron a la alianza del GPP-SB a partir del segundo semestre del 2015. Todos socialistas, todos revolucionarios, todos chavistas, todos con la responsabilidad de llevar adelante a la Revolución Bolivariana, y el legado del Comandante eterno Hugo Chavez.

     El 05 de enero del 2016, el TSJ realiza una definición de lo que debe ser un partido político para establecer un concepto legal del mismo, en paralelo a los distintos análisis que se realizaban en las bases de cada partido a raíz de los resultados electorales del 6-D. Estos análisis incluían no solo el desempeño electoral a nivel de campaña, sino también el desempeño político de una organización que apoya al gobierno revolucionario. También se ha realizado un numero significativo de encuentros, y asambleas, y por supuesto el Congreso de la Patria, los cuales van mas allá de las estructuras de los partidos políticos, buscando la participación de los movimientos y frentes sociales.

      El jueves 10 de marzo de ese año, según algunas fuentes de noticias, el CNE publicó la normativa para la renovación de los partidos políticos, luego y despues de casi un año, el CNE publica este 10 de febrero de 2017, el cronograma para Renovación de Nominás de militantes, en donde solo el PSUV, la MUD, PUENTE, IPP y UPP89 quedaron vigentes. Los partidos de oposición al salir con una tarjeta única deben renovarse para demostrar su militancia, IPP y UPP89 son partidos recien fundados, por lo que no les toca renovarse. Por lo tanto, todos aquellos que no son militantes activos del PSUV deberían registrarse. Pero es el partido quien tiene que convencerlos de que se registren en sus filas, en medio de una serie de crisis, provocadas por una guerra contra el socialismo bolivariano, que hasta ahora tiene tres frentes: El Mediático, El Económico, y el político. Los dirigentes tienen que dar un mensaje de futuro sostenible, demostrando su actuación en 17 años de revolución, para convencer al militante de su organización politica. Por otra parte, el militante tiene que reconocer cual es su actuación y aporte durante estos 17 años.

      Este es el momento del militante, es ahora que debe salir el resultado de todas las asambleas y congresos, de la conciencia política que se ha sembrado en su actuación protagonica, ya no es el partido, o la organizacion política, es el militante de a pie, que fue a emitir su voto, el que tiene la responsabilidad directa de renovar a los partidos políticos para dar continuidad tanto al ejercicio democrático como a la creación de las fuerzas políticas que llevarán al desarrollo de nuestro país. Ya no es ir a votar por la tarjeta para que el partido apoye a la Revolución Bolivariana, Ahora es desde nuestro propio corazón y pensamiento que se llevará adelante el renacer de la Revolución Bolivariana. Pero quién motiva a la militancia asediada en los tres frentes de batalla? Dónde está la vanguardia que debe proteger a nuestros militantes?
Alberto Urbina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Camarada Arquimedes "Petare"...

La Revolución desbordó Maturín

Gustavo Pereira en la UBV Monagas